domingo, 19 de julio de 2015

¡Chips vegetales!


Hoy os traigo una receta super sencilla y muy muy rica. Sé que siempre digo lo mismo pero es que esta vez, especialmente, se que voy hacer muy felices aquellos que no conozcan esta receta o no sabían como se hacía la misma.
Esta receta la descubrí hace muchísimo tiempo y la verdad que como amante de las patatas fritas os digo de primera mano que esto es una maravilla.
Estas chips ni son fritas ni son altas en carbohidratos de alto índice glúcémico. Están hechas de exclusivamente verduras por lo que el 90% será agua aproximadamente y el resto carbohidratos complejos de lenta digestión (llenan y sacian muchísimo más) y un porcentaje pequeñajo del resto de macronutrientes. Lo mejor es que estas chips se pueden hacer con amplia cantidad de verduras. A mí personalmente me gustan de calabaza, calabacín y berenjena pero podéis experimentar y probar con vuestra verdura favorita o incluso mezclar unas cuantas, aportando así distntos matices. Por ejemplo; ¡las de calabaza son super dulces y le dan un puntazo!
También se pueden hacer de patata, batata y boniatos (salen más dulces) para añadir hidratos más simples y de rápida digestión. El ingrediente principal que uséis depende de los objetivos de cada persona.
Recomendación: si queréis este tipo de chips de hidratos simples mejor añadirlos en el desayuno y para el post entreno. Los otros son más ligeros y por ello se pueden tomar en cualquier momento.
Pero vuelvo a repetir, depende del objetivo de cada persona.
Yo os daré la receta con el calabacín mismamente, que es el más sencillo de elaborar, pero esto se puede aplicar a todos.

Características principales:

-Rico en fibra.
-Rico en vitaminas hidrosolubles.
-Bajo contenido en grasas.
-Bajo índice glucémico.
-Preparación: 5 minutos.


Ingredientes: 

-2 calabacines grandes.
-Aceite de oliva virgen (opcional en caso de usar bandeja para hornear).
-Sal, ajo y pimienta. Esto es según el sabor que quieras darle, ahí juegas con tu imaginación y preferencias personales.

Preparación (5 min):

1. Cortar los dos calabacines en finas tiras.
2. Colocarlos en una rejilla o bandeja con papel para hornear. En caso de usar bandeja conviene usar aceite de oliva virgen en spray para que no se queden adheridas las chips al papel. Usar lo justo para lubricarlo un poco.
3. Especiar al gusto.
4. Hornear a 150ºC durante 20 minutos.
5. Voltear las chips y poner de nuevo a 150ªC durante otros 20 minutos para que las chips salgan crujientes y se deshidraten por completo.
6. Sacar del horno y servir. La cantidad sale aproximadamente como para un bol pequeño, pero ya veis que los macros y las calorías por una ración son ínfimos por esto os animo que no os cortéis con las cantidades en esto ya que son muy ricos en micronutrientes en el caso que uséis verduras.

Macronutrientes (en caso de añadir salvado de trigo y no protéina):

58kcal
-Hidratos de carbono: 5gr.
-Grasas: 1gr.
-Proteínas: 5gr.
-Sodio: 3gr. Esto puede aumentar considerablemente en función a como especies tus chips. Yo siempre recomiendo no añadir más sodio a los alimentos ya que casi todos contienen altas cantidades del mismo.
-Azúcares: 0gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario